¿Qué es el blanqueamiento dental?

¿Alguna vez has notado pequeñas manchas en tus dientes? Esto es algo muy común que nos sucede a todos, distintos alimentos, bebidas o medicamentos pueden dejar marcas en los dientes. Para removerlas y recuperar nuestra dentadura blanca podemos recurrir al blanqueamiento dental.

El tratamiento de blanqueamiento dental es un procedimiento mediante el cual se reducen los tonos de color de los dientes. Se trata de un tratamiento estético que es rápido de realizar y el costo es bastante accesible.

Tipos de blanqueamiento

También podemos preguntarnos cómo blanquear los dientes y si podemos hacerlos nosotros mismos. Existen tratamientos de blanqueamiento que podemos realizar en nuestro hogar pero es conveniente acudir a un profesional. Un dentista podrá informarnos cuál es el mejor tratamiento para nuestra condición y tendrá acceso a materiales profesionales que nosotros no podremos conseguir fácilmente.

Entre los posibles tratamientos de blanqueamiento dental podemos destacar las 3 opciones más populares:

  • Externos: utilizan materiales con peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno para remover las manchas
  • Interno: se utiliza en caso de que tengamos algún tratamiento de conducto. Consiste en colocar un gel dentro del diente y dejarlo actuar. Este procedimiento puede durar varias sesiones
  • Led: es uno de los tratamientos más populares ya que demora una sola sesión. Por lo general, las sesiones son de 1 hora. Se aplica un gel sobre los dientes y luego se utiliza una lámpara led para aumentar el funcionamiento del gel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *